¡Empezamos con la restauración de la Vespa!
Antes de nada os informo de algunas características de la misma: El modelo es una Vespa 150GS, modelo español (faro cuadrado), del año 1967, algo raro de ver (se suelen ver las 150 Sprint o 160) comprada recientemente en un estado de chapa-pintura lamentable. Esta presenta varias capas, la última de ellas a brochazo, y los 44 años que tiene se dejan notar. Lo bueno es que no presenta podridos debidos a la humedad: con sanear la chapa y quitar alguna que otra abolladura será suficiente.
Por suerte, el mecánico que me la vendió me ha gestionado la documentación (www.recambiovespa.com) y me la ha entregado con el motor en condiciones: arranca a la primera, acelera muy bien, no hace cosas extrañas... Aprovecho para recomendarlo por su profesionalidad. Así que la base es buena: una moto en buen estado de motor, con los papeles en regla y la ITV pasada, lista para circular.
El cometido de este blog es doble: en primer lugar tener yo un registro cronológico de todo lo que le he ido haciendo a la Vespa y cuánto me he ido gastando en el intento y en segundo ser el "conejillo de indias" de cualquier otra persona que tenga en mente hacer algo parecido pero no se atreva. Si al final la restauración casera sale bien muchos de vosotros os animaréis a hacer lo mismo. Insisto en que se trata de una restauración casera, con herramientas y medios -sobre todo los económicos- limitados. Creo que le da un "toque" el hacerlo así: cualquiera sabe llevar una moto a un mecánico especialista, gastarse mil euros (o más) y recogerla al mes siguiente tal y como salió de fábrica. Lo que yo voy a tratar de hacer es más divertido y agradecido. Espero que disfrutéis con el Blog. Se aceptan todo tipo de sugerencias e ideas.
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