martes, 20 de marzo de 2012

Poco a poco

Domingo 18 de marzo.

Este día no hemos avanzado demasiado. Parece que las cosas se van ralentizando: arreglamos una cosa y se rompen otras dos; preparas una zona y aparecen otros desperfectos...

No obstante, hemos dado varios pequeños pasos, a saber:

  • Llantas:
Se han lijado a máquina y se les ha dado convertidor de óxido. Después, se han imprimado y finalmente pintado de color marrón. Una de ellas, la trasera, ha habido que tirarla al no poder desmontarla, ya que las cabezas de dos tuercas estaban corridas y la llave patinaba. Habrá que comprarla nueva.

El resultado de las llantas pintadas:




Como podéis ver, también se ha pintado la barra de dirección y el tambor de freno con pintura acalórica. Antes de pintarlo se ha limpiado en profundidad de barro y grasa. Se han puesto tuercas nuevas.

 
Preparando el tambor trasero para ser pintado.




 
Jaime lijando una llanta.

  • Otra cosa que hicimos fue poner un cable de acelerador nuevo. Fue toda una odisea, ya que tampoco teníamos la funda y hubo que pasar la nueva por dentro del chasis. También fue necesario desmontar el filtro del aire, parte del carburador, el manillar... y el cable se seguía resistiendo a pasar.

"El cable pasa por mis..."


Eso fue todo lo que hicimos esa jornada. Puede parecer poco, pero estuvimos el día entero con su preceptiva parada para almorzar.

Subo otra foto en referencia a la entrada anterior. Como se dijo, se aplicó un producto convertidor de óxido a la parte interna del chasis. Una vez seco por completo el quedó así: (Recordad que era blanquecino)

Interior del chasis.

Puede dar aspecto de sucio, pero al tacto es casi como plástico. Todo lo que antes era "polvillo" se ha convertido en una costra dura que protege al chasis de la oxidación. El acabado a mi parecer es bastante bueno.

Y por último, tras un día un poco "frustrado" en cuanto a espectativas de resultados, llegó la alegría del día:

Llavero y mechero. ¡Lástima que no fume!


Una amiga me ha regalado por mi santo esta chulada. Dentro de una caja muy original venían un llavero y un mechero de Vespa. Son muy detallistas e imitan el diseño del frontal de una Vespa. Además, aparece el escudo antiguo, el de la "P", no el de el hexágono, igual que la Vespa que estamos intentando restaurar. En fin, una pasada. Cosas como estas hacen que uno se motive más para seguir restaurando la moto. 

¡Muchísimas gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario