domingo, 26 de febrero de 2012

Decapado y otras cosas

Estos últimos fines de semana ha habido algún que otro avance...


  • Domingo 12


Pude llevar la Vespa a un lugar más cómodo para trabajar. No hicimos gran cosa. Llevamos la moto en una furgoneta (gracias a los hermanos Alacid) y desmontamos todos los accesorios (faros, puños, gomas, guías del suelo... Al levantar la alfombrilla, ¡sorpresa! el óxido había hecho de las suyas. Lo mismo ocurrió al desmontar el plafón trasero... Seguramente después de decaparla tenga que llevarla a un especialista. También se terminó de lijar la llanta de repuesto y se pintó, previa imprimación. El resultado fue muy bueno.

Algunas fotos del pasado fin de semana:

Con el asiento tapizado, lista para subir.
¡En marcha!

Con Isaac desmontando todo.


Terminando el duro día de trabajo.



  •  Domingo 26
Hoy si hemos avanzado bastante. Ayer estuve en una feria de vehículos clásicos http://www.classicautomadrid.com y pude encontrar bastantes recambios de Vespa a buen precio. Compré lo siguiente:

  • Gomas para cófanos, caballete, burlete para la guantera y pedal de freno. Total gomas:23 €.
  • Bordón fino (estilo tunning): a 2,20€ el metro, dos metros: 4, 40€.
  • Guías del suelo con sus remaches y gomas: 34€
  • Porta cédula fiscal del cláxon: 16€
  • 17 tuercas para las ruedas: 1,20€
TOTAL: 78,60€

Hoy me han ayudado mis amigos Enrique Saura y Jaime Miralles. Básicamente nos hemos dedicado a decapar con la Decapower (18€ en Leroy Merlín) La verdad es que cuesta pillarle la posición, pero es bastante efectiva a pesar de que tiene que comerse dos capas -en algunos lugares tres- de pintura. Al quitar los anagramas he roto el de "Vespa GS", por lo que habrá que comprarlo más adelante. Hemos hecho prácticamente la mitad. En un momento de descanso no he podido evitar la tentación de darle imprimación a el escudo porque es muy frustrante estar varios días y no ver resultados. Nada más darle nos hemos quedado los tres sorprendidos de lo bien que queda la chapa: como si fuera nueva.
Además de decaparla la hemos tumbado para quitarle grasa y suciedad. La plancha del suelo estaba muy bien gracias a toda la grasa que tenía acumulada que ha servido de anti-óxido.

Jaime sacando grasa con la espátula.
Enrique y Jaime con la espátula, destornilladores, gasoil...



Imprimada delante y la rueda de repuesto terminada.

¡Otro día más y mejor!

Nota:

Al darme el asiento tapizado en marrón me condiciona mucho los colores... En principio pensaba pintarla en rojo, luego azul, pero no casan mucho con el asiento marrón. Tras darle la imprimación me he dado cuenta que una posible combinación podría ser esta:

¿Futura Vespa GS?

¿Os gusta? ¿Alguna sugerencia de colores? Cualquier comentario será buenamente agradecido.

1 comentario:

  1. mola, mola, mola mucho...pensaba q te iba a durar poco lo del blog, pero esto tiene muy buena pinta y la moto se está quedando al pelo...enhorabuena!!!

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