viernes, 18 de noviembre de 2011

Los materiales.

Como ya dije, tengo pensado llevarme la Vespa a un lugar mejor para trabajar con ella, con más herramientas y espacio, fuera de la ciudad. Este fin de semana tampoco podré llevármela debido a causas logísticas -estoy a la espera de que me presten un furgón-. Por ello, y porque preveo que pasará algún tiempo para que se dé esta circunstancia, creo esta entrada para hablar de los materiales que he comprado para los primeros pasos de la restauración. Son los siguientes:

  • Lijas:

Lijas de debastar: 1,95€. Al agua, 1,75€







Se clasifican por el número. Cuanto mayor es este, más finas son. He comprado dos paquetes. Uno de lijas para debastar en seco del nº 60 y otro de lijas al agua para darle mejor acabado final después de la masilla (números 180, 280 y 600).








  • Decapante en gel:

0,5 litros - 6,95€





He oído hablar bastante bien de este tipo de decapante en foros. Lo hay también líquido, pero como tengo que decapar también partes verticales he pensado que se fijará mejor a las mismas facilitanto el decapado. Hay que emplearlo dejándolo actuar unos minutos para que la pintura antigua se "bufe" y posteriormente rascarla con unas espátulas o algo similar.









  • Disolvente:


Disolvente económico 1 litro - 3€







Poco más que decir: siempre habrá que limpiar algún pincel, desengrasar alguna parte... nunca está de más tener un bote de disolvente cuando se trabaja con pinturas, imprimación, lijado...









  • Masilla de carrocero:


Masilla de poliester: 250gr. - 5,67€


Siempre pensé que sería más cara, pero no llegó a los seis euros. Es una lata no muy grande (veremos a ver si no hay que comprar otra...) que lleva en su interior una pequeña espátula y un bote que hace de endurecedor de la masilla al mezclarlo.





  • Spray de pintura efecto cromado:


Spray 400 ml - 14,99€




Ha salido bastante cara, pero hay que "pasar por el aro". He oído muy buenas críticas de esta pintura en concreto. Dado que la Vespa tiene bastantes cromados (bordón, cerquillo del cuentakilómetros y del faro, defensas del guardabarros...) y que nuestra restauración pretende ser económica, utilizaremos esta pintura para restaurar en vez de comprar todos los embellecedores. El acabado final no es como el de un cromado profesional -evidentemente-, sino que le da un toque un poco más satinado.







Al final estos materiales con los que comenzaremos la restauración han costado...

Por si os interesa se ha comprado todo en Leroy Merlin

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